Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 19 de abril de 2018

El hombre se encuentra a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien definirá su sitio de reclusión.

Un juez con función de Control de Garantías legalizó la captura de Jesús Hernán Lasso Villota, quien hacía parte del Grupo de Automotores de la Sijin de Valle del Cauca y está vinculado en el proceso que se adelanta por el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

El hombre se encuentra a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien definirá su sitio de reclusión.

Lasso Villota ya había sido procesado por este caso en febrero del año pasado, pero en ese entonces el abogado Pablo Muñoz, quien hoy se encuentra detenido por falsificar documentos en este proceso, habría intermediado para la sustitución de la medida en centro carcelario por detención domiciliaria.

En ese momento Muñoz, quien era el abogado defensor del líder de los camioneros Pedro Aguilar, presentó un dictamen médico legal falso, en el que supuestamente indicaba que padecía de diabetes en fase terminal, por lo que el juez concedió la casa por cárcel al uniformado de la Sijin.

Las inconsistencias registradas con el proceso de Pedro Aguilar fue lo que alertó a las autoridades para nuevamente dar con el paradero de Lasso Villota, quien tan solo estuvo dos meses en prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.