Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 3 de marzo de 2019

La urgencia obligó al juez a trasladar de manera temporal su despacho hasta la mencionada clínica para realizar la audiencia

Un juez de Control de Garantías legalizó la captura del exsenador Luis Alberto Gil, quien está vinculado a un presunto caso de corrupción, en donde se habría intentado interferir en el caso de extradición que se le adelanta al exmiembro de las Farc Jesús Santrich.

La legalización se llevó a cabo en la Clínica Colombia, al occidente de Bogotá, donde tuvo que ser trasladado Gil en la tarde de este sábado por complicaciones de salud, cuando se encontraba del complejo judicial de Paloquemao a la espera del inicio de la audiencia.

La urgencia obligó al juez, al que le correspondió presidir la diligencia, a trasladar de manera temporal su despacho hasta la mencionada clínica para realizar la audiencia, ya que a la medianoche de este sábado se cumplen los términos de ley para que Gil y los demás capturados sean presentados ante la autoridad competente.

En la noche de este sábado también se adelantaba la legalización de captura de Juan Carlos Bermeo, fiscal de apoyo de la unidad de investigación y acusación de la JEP, Yamit Prieto, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte. A los cinco se les imputarán cargos por tráfico de influencias, Cohecho y concierto para delinquir.

Estos delitos, de acuerdo con la Fiscalía, están relacionados porque, al parecer, estarían incidiendo en la decisión sobre la extradición de Jesús Santrich para que responda ante una Corte de los Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.