26 de julio de 2024
Suscribirse


26 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Lego defiende su apuesta por los juguetes para niñas

11 de febrero de 2015

Ripe


Canal de noticias de Asuntos Legales

A Lego le está yendo sobre ruedas con el éxito de su nueva película, los juegos de Star Wars y una nueva línea de juguetes que ha atraído a más niñas a un producto tradicionalmente enfocado en los niños.

ese último éxito, la línea de Lego Friends dirigido a las niñas, el que está causando la preocupación de la compañía danesa.

Lego acusó a tres empresas de imitar el producto para lo que ha pedido ayuda al gobierno de Estados Unidos.

La línea de Lego Friends, que incluye un mall, una casa de playa y un salón de mascotas, entre otros escenarios, ha crecido 20% al año desde que se introdujo en 2012.

Fue lanzada tras más de cuatro años de investigación y un estudio de marketing de US$ 40 millones, y buscaba conseguir que las niñas se interesaran por los emblemáticos bloques de plástico interconectables que han sido uno de los pilares de las cajas de juguetes de los niños durante décadas.

Antes de Lego Friends, sólo el 9% de los usuarios de la marca eran niñas, de acuerdo con una encuesta realizada por la compañía.

En una denuncia presentada el 6 de febrero ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC, su sigla en inglés), en Washington, Lego pidió al panel que bloqueara las importaciones de lo que dice son productos de imitación.

LaRose Industries de Nueva Jersey fabrica Lite Brix; Mega Brands de Canadá vende los juguetes My Life As, y Best-Lock Construction Toys, con base en Florida, comercializa Fairy Tale High.

Las empresas “se están aprovechando de la vulnerabilidad del joven público de Lego, en lugar de desarrollar sus propias líneas de productos”, reclamó Lego.

Derechos de propiedad
El ITC está diseñado para investigar las denuncias por prácticas desleales de comercio, incluyendo los usos no autorizados de los derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos.

Así, tiene el poder para bloquear la entrada de productos hechos en el extranjero que violan las patentes estadounidenses.

Lego dijo que las figuritas de la competencia tienen el distintivo torso trapezoidal, los pies redondeados, la cabeza cilíndrica y los brazos flexionados, cada parte cubierta por una patente de diseño independiente. Son “sorprendentemente y sustancialmente similares” e incluso tienen las mismas proporciones, de acuerdo con Lego. Asimismo, la ropa usada por las figuras -pantalones y faldas- está protegida por derechos de autor.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA