Viernes, 3 de agosto de 2012

Los miembros de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes eligieron al representante antioqueño Juan Felipe Lemos Uribe como presidente para el período legislativo 2012-2013.

Como nuevo presidente de la Comisión, Lemos se comprometió a impulsar en los debates que aún quedan pendientes temas como la citación al representante legal de la Dirección Nacional de Estupefacientes, la problemática de la salud en el Vichada y Valle del Cauca, y los planteamientos recientemente como la ejecución presupuestal del 2011 y hasta junio del 2012. Afirmó que esta nueva responsabilidad lo llena de satisfacción porque podrá continuar liderando iniciativas legislativas de gran beneficio para el país, como lo hizo como coordinador de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Señaló que pondrá su empeño en el análisis y las determinaciones más apropiadas que se deben tomar en temas como el presupuesto, el Sistema de Control Fiscal Financiero, y destinación de bienes nacionales, así como la regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas.

El representante del Partido de la U, Juan Felipe Lemos Uribe, es un antioqueño nacido en Andes, abogado de la Universidad de Medellín y especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, también candidato a Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la misma institución.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como abogado asesor de

Ecopetrol, secretario privado y secretario general de la Contaduría General de la Nación, y asesor de la Secretaría de Hacienda Departamental de Antioquía.

Juan Felipe Lemos Uribe
Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara