Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co viernes, 20 de septiembre de 2019

El empresario se declaró inocente y afirmó que seguirá defendiéndose en libertad

Leo Eisenband, dueño de Fedco, fue dejado en libertad luego de que un juez de Bogotá no encontrara pruebas suficientes para relacionarlo con las conductas punibles que le fueron imputadas. Las acusaciones señalan que el hombre estaba implicado en el desfalco de la antigua  Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El empresario podrá defenderse en libertad debido a que la Fiscalía, la Procuraduría y abogados de las víctimas interpusieron un recurso de apelación para que continúen las investigaciones por falsificaciones de los avalúos, actos notariales y registros para beneficiar al empresario.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cinco delitos al cofundador de Fedco, luego del testimonio de Camilo Bula que detalló la serie de irregularidades en la venta del centro comercial Villa Country en Barranquilla, que presuramente habría adquirido 18.362 millones, mucho menor al avalúo que se había realizado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.