Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co lunes, 18 de marzo de 2013

Las directivas de la Universidad Nacional de Colombia, el Consejo Superior Universitario y los trabajadores llegaron este lunes a un acuerdo para poner fin al cese de actividades que afectaba al centro académico desde el pasado 20 de febrero. El vocero de Sintraunal, Jaime Salamandra, confirmó que se aceptó la propuesta de la Universidad de un bono salarial para este año de $1.200.000 para tres mil trabajadores.

“Sí, se aceptó. Se acuerda un pago de una sola cuota que será para julio”,

dijo Salamandra, luego de una nueva jornada de negociación.

Entre los puntos del acuerdo también está la realización de un estudio técnico sobre la propuesta del Comité Pro Mejora Salarial de un incremento del sueldo de un 30%.

Según Salamandra, las directivas se comprometieron a reajustar el calendario académico para que no sea necesario cancelar el semestre en las sedes que estaban en paro: Bogotá, Palmira y Medellín.

Desde este martes, los centros académicos volverán a la normalidad.

Esta huelga, venía afectando a cerca de 5.000 estudiantes incluyendo quienes están realizando posgrado, los cuales no han podido aún ingresar a las aulas de cómputo ni las bibliotecas por las medidas que habían tomado los trabajadores. Por el lado de los profesores, 2.000 de ellos tenían prohibido el ingreso a laboratorios para poder desarrollar sus seminarios y cumplir a cabalidad las clases que normalmente dictan en las instalaciones de la Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.