Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 17 de junio de 2016

El escenario fue el tradicional recinto de la Comisión Primera del Senado, en donde se han debatido en la historia del país profundas reformas.

Tan sólo pasaron dos minutos y el secretario de la célula legislativa, Guillermo Giraldo ya leía uno a uno a los asistentes, y sin mayor demora el presidente de la Comisión, Manuel Enríquez, dio paso a la votación, tras advertir que la discusión ya se había dado en dos sesiones pasadas.

Un minuto más se tomó la Secretaría para informar que había dos proposiciones. Una la del senador valluno del Partido de La U, Roosvelt Rodríguez, quien  aseguró que votaría por el no, y que para el próximo debate profundizaría sobre su proposición que dejó finalmente como constancia.

Las otras proposiciones no tuvieron quién las defendiera debido a que su proponente, la senadora Claudia López, a esa hora  (nueve y cinco de la mañana) no había reportado su presencia ya que se encontraba en rendición de cuentas de su trabajo legislativo. 

De inmediato, el sistema electrónico se abrió. De los 12  asistentes 11 luces se iluminaron en verde para mostrar que aprobaron el proyecto: Hernán Andrade, Manuel Enríquez, Eduardo Enríquez, José Obdulio Gaviria, Alexánder López, Alfredo Rangel, Carlos Motoa, Paloma Valencia, Doris Vega, Germán Varón y Juan Manuel Galán. La única roja se dio por Roosvelt Rodríguez. No llegaron a la rápida sesión de votación los senadores  Armando Benedetti, Roy Barreras, Viviane Morales, Horacio Serpa, Roberto Gerlein y Jaime Amín.

Y ya con los segundos del reloj llegando a las nueve y ocho minutos la votación se cerró, el proyecto se aprobó y pasó a plenaria después del 20 de julio, en donde previamente una subcomisión propuesta por Juan Manuel Galán presentará una ponencia más ajustada y con cambios.

A las nueve y trece minutos de la mañana, ingresaron con paso rápido al salón de sesiones Guillermo Valencia y Claudia López, quien con algo de sorpresa se enteró que llegó tarde a la votación del proyecto que había defendido de forma ardua por las redes sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.