Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 12 de junio de 2022

También se dispondrán más de 240.000 miembros del Ejercito Nacional y más de 47.000 policías en todo el territorio nacional

El próximo domingo 19 de junio los colombianos saldrán a ejercer su derecho al voto y a participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por ello el ministro del Interior, Daniel Palacios, ya estableció las medidas que se tomaran para la jornada, en la que se elegirá entre el candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, como Presidente de la República.

Como primera medida, Palacios, anunció que la ley seca entrará a regir desde el sábado 18 de junio, a partir de las 6:00 p.m., y hasta el día lunes 20 de junio al medio día.

El cierre de fronteras, que también hace parte de las medidas que anunció la cartera del Interior, comenzará el día sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. e irá hasta el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.

Cabe resaltar que a partir de este domingo 12 de junio empiezan las elecciones en el exterior, que inician a las 3:00 p.m. en Nueva Zelanda. La jornada en el extranjero se extenderá hasta el domingo 19 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Es importante mencionar que este domingo inician las elecciones en Colombia. Estaremos abriendo las elecciones en el exterior, junto con la Registraduría y los consulados. Inicia a las 3 de la tarde con Nueva Zelanda, y estaremos toda la semana conduciendo las elecciones en los diferentes consulados del mundo”, afirmó Palacios.

Adicionalmente, para acompañar y velar por la seguridad de los colombianos en el día de las elecciones, se dispondrán más de 240.000 miembros del Ejercito Nacional y más de 47.000 policías que estarán por todo el territorio nacional en los 102.500 puestos de votación habilitados.

Se han dado instrucciones específicas a más de 5.000 fiscales para adelantar operaciones en contra de la compra de votos esta semana.

Palacios también anunció que se implementó un dispositivo de más de 20.000 hombres, los cuales estarán en zonas de constreñimiento electoral, donde por lo general operan grupos armados organizados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.