Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 1 de abril de 2021

Este miércoles, la cadena informativa había anunciado que habían perdido el contacto con dos periodistas enviados Apure

NTN24 informó que los dos periodistas que habían sido detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana habían sido liberados este jueves.

#ATENCIÓN Liberados los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez de NTN24, detenidos por la GNB mientras cubrían el conflicto en Apure. Los familiares lograron hablar con uno de ellos.

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 1, 2021

La cadena denunció que desde el pasado miércoles 31 de marzo a las 16:20 habían perdido comunicación con Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, enviado especiales para cubrir noticias en La Victoria, Apure, Venezuela.

Los comunicadores reportaron que desde su llegada habían sido retenidos y conducidos a un cuartel militar con la intención de corroborar sus identidades.

NTN24 denuncia que desde las 16:20 del miércoles 31 de marzo perdimos contacto con nuestros periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quienes llegaron como enviados especiales a cubrir las noticias ocurridas en La Victoria, Apure, Venezuela. Estaban en manos de la GNB. pic.twitter.com/IOdSxh74L6

— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) April 1, 2021

Por medio de un comunicado, NTN24 había requerido la inmediata liberación de sus colaboradores, así mismo recordó que estaban amparados bajo el derecho a la Libertad de Prensa y Expresión.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) había elevado una alerta por la desaparición de los comunicadores y aseveró que "según ha conocido la FLIP, los comunicadores iban con Juan Salazar y Diógenes Tirado, miembros de la ONG FundaREDES sobre quienes tampoco se tiene información".

La FLIP expresa su preocupación por la desaparición de los periodistas de @NTN24 Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, quienes cubrían el conflicto que se vive en la frontera con #Venezuela en la región de Apure. El medio lleva 18 horas sin tener contacto con ellos. pic.twitter.com/ZcbrWwcUtn

— FLIP (@FLIP_org) April 1, 2021

Previo a su liberación, la directora del canal, Claudia Gurisatti le había exigido a "la Guardia Nacional Venezolana información puntual e inmediata sobre el paradero y las condiciones en las que se encuentran Luis Gonzalo y Rafael, de quienes desconocemos su paradero".
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.