Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Partido Liberal rechazó las declaraciones del diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia, Rodrigo Mesa, quien en una sesión de ese organismo le faltó el respeto al Chocó al comparar el apoyo económico que da Antioquia a ese departamento como ‘meterle perfume a un bollo’.

Así lo anunció el presidente del Partido, Simón Gaviria. 'No compartimos esas expresiones groseras y ofensivas del diputado, por ello le solicitaremos al Consejo de Control de Ética que aborde el tema y tome la decisión que corresponde', señaló el funcionario, quien agregó que no se descarta la formulación en su contra de una falta ética.

Igualmente, sostuvo que la Dirección Nacional Liberal y la dirigencia Nacional y Regional del Partido coinciden en que las declaraciones de Mesa lesionan la integridad de los habitantes de ese departamento. El político antioqueño hizo sus declaraciones al argumentar que la Línea Estratégica Antioquia Sin Fronteras no debe invertir en municipios de otros departamentos.

Frente a las afirmaciones del funcionario, los gobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo, y de Chocó, Luis Gilberto Murillo, reprocharon las afirmaciones. Por su parte, el ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, dijo a través de Twitter: 'Medellín debe comprometerse con Antioquia, y esta con los departamentos vecinos. Desarrollo integral'. Lo mismo hizo el ex secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, quien manifestó: 'es un ignorante del tamaño de una catedral. Ni sabía que las inversiones eran en Antioquia. ¿Cómo lo eligieron diputado?'.

Rodrigo Mesa
Diputado de Antioquia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.