Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 13 de julio de 2018

Aún no se define secretaría general ni la dirección Administrativa de la corporación

Los partidos que harán parte de la coalición mayoritaria desde el próximo Gobierno, están definiendo quiénes integrarán las mesas directivas y otros cargos.

A partir del 20 de julio, la primera presidencia de la Cámara de Representantes le corresponderá al Partido Liberal y el escogido sería el representante de Norte de Santander, Alejandro Chacón. Las vicepresidencias estarían a cargo del Centro Democrático y la segunda por ley les corresponde a las minorías, que en este caso sería la oposición.

Para el segundo año, es decir, desde julio de 2019, la presidencial la tomaría el Centro Democrático con el representante de Bogotá Edward Rodríguez, y para las dos presidencias de 2020 y 2021 están aspirando los partidos Conservador, De la U y Cambio Radical.

Sin embargo, aún no se logra un acuerdo sobre cuál partido tendrá la dirección Administrativa de la corporación ni de la Secretaría General, en el caso del actual Gobierno ambos cargos se los llevó el Partido de la U, esta decisión se espera en los próximos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.