Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 12 de mayo de 2015

Según el Ministerio del Interior, el artículo señala que esta entidad en coordinación con otras competentes, emprenderán acciones que promuevan el reconocimiento de las formas asociativas de la sociedad civil basadas en los principios de libertad religiosa, de cultos y conciencia.

“El Gobierno Nacional formulará y actualizará la política pública en la materia con la participación de las entidades religiosas, garantizando la libertad e igualdad religiosa en términos de equidad y reconociendo su aporte al bien común en lo local, regional y nacional”, señaló el Ministerio del Interior.

Por su parte, la coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos, afirmó que este hecho es histórico, puesto que implica que el Estado, a través del Ministerio del Interior, deberá promover el reconocimiento de las libertades religiosas, de cultos y de conciencia, así como el respeto por los distintos credos en igualdad de condiciones.

Se estima que el Estado deberá disponer de los recursos presupuestales y establecer instancias institucionales, no solo en el orden nacional, sino también en el departamental, municipal y local.

Adicionalmente todos los grupos y entidades religiosas podrán trabajar en el proceso de posconflicto que sobrevenga a una firma de la paz, tema en el que varias organizaciones y entidades religiosas tienen ya programas y estructuras definidas, sobre todo en lo que atañe a la reconciliación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.