Libertank se sumó al apoyo a la Andi, por las manifestaciones contra Israel en su sede
El centro de acción aseguró que el presidente Petro se refugia en distractores externos para no mostrar su fracaso en la construcción del Estado
02 de octubre de 2025
Libertank expresó su solidaridad con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, por las manifestaciones en contra de Israel que se están llevando a cabo frente a sus instalaciones, y aseguró que la entidad ha sido objeto de una campaña de estigmatización, asedio e intimidación que amenaza sus instalaciones y trabajadores.
"Desde Libertank, expresamos nuestra solidaridad plena con la Andi, con sus trabajadores y con los empresarios, los verdaderos héroes silenciosos que todos los días construyen el progreso de Colombia", escribió.
El centro de acción aseguró que conocen como actúan estos grupos, los cuales buscan instrumentalizar una causa ajena "para tapar sus fracasos internos, movilizar turbas violentas y poner en riesgo la seguridad de los colombianos". Aseguró que, para lograrlo, utilizan a jóvenes vulnerables para que sean "carne de cañón" para una política que confía en la intimidación por encima de la persuasión.
"Rehúyen al debate abierto porque saben que sus dogmas no resisten la crítica y, en su lugar, imponen consignas, emociones incendiarias y enemigos imaginarios. Es más fácil quemar una bandera o atacar una sede empresarial, que explicar cómo salir de la crisis de salud, cómo garantizar educación de calidad o cómo atraer inversión para generar empleo", afirmó Libertank en su comunicado.
Señaló que el presidente Gustavo Petro es quien debe cargar con esa responsabilidad y que, precisamente, se refugia en distractores externos como el conflicto entre Israel y Palestina, para no mostrar su fracaso en la construcción del Estado y la profundización de crisis en materia de seguridad, salud, educación y confianza. "Usa estrategias lejanas como pretexto para justificar violencia es un acto de cinismo político que erosiona la legitimidad del Estado y degrada la democracia", resaltó.
Finalmente, Libertank aseguró que la Andi no está sola y que los empresarios, ciudadanos y organizaciones sociales que "amamos a Colombia", están unidos para defender lo que es valioso: libertad, democracia y el Estado de Derecho. "No nos intimidarán. Usando la democracia, la fuerza de la ley y la resistencia civil y pacífica, derrotaremos a quienes buscan incendiar a Colombia para ocultar su fracaso", reafirmó.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

