Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 3 de noviembre de 2019

El líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recalcó que las protestas y bloqueos que llevan doce días, seguirán

Diferentes líderes de grupos cívicos bolivianos provenientes de ocho diferentes departamentos del país, le dieron un ultimátum de 48 horas a Evo Morales para que renuncie a su cargo. Además, le enviaron una carta a las Fuerzas Armadas de su país, en la que piden que se unan su lucha.

El líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó ante miles de personas en el Cristo Redentor de Santa Cruz, que Evo Morales tiene ese periodo de tiempo para pasar su renuncia y que posteriormente el día lunes tomarán las determinaciones necesarias, y garantizar que el Morales se vaya, expresó Camacho.

"El lunes le prometo, le garantizo que esa llama que volvimos a encender el día de las elecciones cuando declaramos el paro indefinido, esa llama se prende hoy y nuevamente este lunes se vuelve a prender" afirmó el líder cívico. También manifestó que "no estamos derrocando un Gobierno, sino estamos liberando toda una nación".

Los líderes cívicos que acompañan a Luis Fernando Camacho se reunieron antes de la concentración para decidir las nuevas medidas de presión ante la sospecha de un fraude electoral en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Finalmente, el líder recalcó que las protestas y bloqueos que llevan doce días, seguirán, pero que "el lunes se pondrá un punto final a esta tarea cuando Morales deje el poder", afirmó Camacho.

Una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza desde el jueves una auditoría a los comicios que es cuestionada por una parte de la sociedad boliviana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.