Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 26 de septiembre de 2014

Por medio de un panfleto amenazante, presuntos miembros del Comando Costa Caribe de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, declararon objeto militar Nacional a los senadores Iván Cepeda y Claudia López, como también a la excongresista Piedad Córdoba.

En el panfleto también se amenazan a 20 personas en Córdoba y la Costa Caribe, entre los que se encuentran los dirigentes comunitarios de Tierradentro, y se suman a las amenazas conocidas el pasado lunes contra León Valencia, Julio Roberto Gómez, Fernando Hernández, Luis Sanabria, Mario Corrales, Leonel Narváez, Antonio Madarriaga, Ariel Arias y Marco Romero.

En esta nueva lista conocida este jueves, también se encuentran los periodistas Leiderman Ortiz Berrío y Edgar Astudillo, a quienes también acusan de estar “poniendo en riesgo la seguridad democrática que construimos con mucho esfuerzo”, según el panfleto.

Adriana Hurtado, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), manifestó que los periodistas han trabajado por los derechos humanos. Precisamente, uno trabaja para los comunicadores víctimas del país y el otro ha denunciado temas de las bandas criminales.

El panfleto dice que “si continúan con esto pagarán las consecuencias” y que “aquí comenzó nuestro plan pistola”. Además, enfatiza en un “no a los diálogos (…), no a las alianzas con las Farc”.

Todo indica que las bandas criminales siguen fortalecidas y haciendo de las suyas en territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.