Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 5 de octubre de 2018

Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz encabezan ranking internacional

Las grandes firmas de abogados que trabajan en Colombia recibieron nuevos reconocimientos internacionales. En esta ocasión, la publicación Leaders League, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, logró reconocer a más de 40 bufetes nacionales en siete disciplinas distintas.

Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz son las firmas protagonistas en la nueva edición del ranking. Brigard obtuvo reconocimientos en el campo de la intermediación jurídica en adquisiciones, banca y finanzas y derecho de la competencia. También fueron reconocidos en las categorías de arbitraje, laboral y tributario.

Por el lado de Posse Herrera Ruiz, la firma se destacó en derecho tributario, adquisiciones y derecho bancario. Otras categorías donde tuvo un papel protagónico fueron propiedad intelectual y litigios.

La tercera gran firma multiservicios que también recibió más de dos reconocimientos fue Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU). La publicación destacó el papel que juega la firma internacional en el campo del derecho financiero y de fusiones y adquisiciones. Para Felipe Cuberos, socio de PPU, el ranking de Leaders League tiene una “plataforma transversal, donde distintos profesionales acceden buscando tener información sobre las mejores prácticas y estándares del mercado, lo cual no solamente beneficia a las firmas de abogados, sino a la comunidad empresarial en general”.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Godoy Socio Manager de Godoy Córdoba Littler

    “Esta clase de listados retratan los movimientos del mercado, esto nos permite adquirir mayores responsabilidades con nuestros clientes y seguir creciendo dentro del mundo de los servicios legales”.

  • Felipe CuberosSocio de ppu

    “La plataforma transversal Leaders League permite que profesionales accedan a información frente a las prácticas y estándares del mercado, beneficiando a las firmas y a la comunidad empresarial en general”.

Por otra parte, es la primera vez que la publicación internacional reconoce el campo de derecho laboral en el país. En esta ocasión, la firma con alianzas internacionales Godoy Córdoba Littler fue reconocida como líder en el sector. Este honor lo comparte con la firma laboralista López & Asociados. El socio manager de Godoy Córdoba, Andrés Godoy cree que “esta clase de listados retratan los movimientos del mercado, esto nos permite adquirir mayores responsabilidades con nuestros clientes y seguir creciendo dentro del mundo de los servicios legales”. También informó que durante más de ocho años la firma ha sido reconocida por importantes editoriales internacionales, lo que ha favorecido su crecimiento empresarial.

El listado destinó un espacio a los grandes movimientos de los bancos de inversiones de entidades nacionales e internacionales. Entre estas se destacaron entidades como Corficolombiana o el banco Bbva.

En total fueron reconocidas más de 40 firmas colombianas, en siete categorías, las cuales fueron categorizadas en cada área de la siguiente manera: líder, excelente, altamente recomendada, recomendada y valoradas.

El listado se forjó con los comentarios de bancos, fondos, empresas privadas y empresas públicas, de cada sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.