Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 7 de marzo de 2012

Un total de 680 automotores, seis aeronaves, 400 equipos de georeferenciación vehicular, 20 patrullas inteligentes dotadas con sistemas de transmisión de imágenes en tiempo real y 150 cámaras de video vigilancia en las calles harán parte del apoyo con el que al menos cinco mil uniformados de la Policía apoyarán la vigilancia para la Cumbre de las Américas que se realizarán en Cartagena entre el 8 y el 15 de abril próximos.

Así lo dio a conocer el general José Roberto León Riaño, subdirector general de la Policía, quien precisó que en una primera fase preparativa del dispositivo de seguridad del evento se han realizado una serie de encuentros y reuniones en la capital de Bolívar cuyo fin es la prevención.

"En la primera fase de reconocimiento, el personal de apoyo de la Policía Nacional ha realizado 17 reuniones de coordinación, 126 evaluaciones integrales a la seguridad en hoteles y 480 inspecciones a sitios críticos en la ciudad de Cartagena, medidas que se complementan con la recolección de información in situ para la prevención y anticipación de posibles riesgos y amenazas", dijo el oficial.

Según Riaño ya se han celebrado unos acuerdos con las autoridades locales de La Heroica en materia de seguridad. Entre ellos, la restricción al porte de armas y la circulación de motos con parrillero. Además, se va a activar la red hospitalaria en una alerta amarilla.

"Las patrullas inteligentes, por su parte, están acondicionados con cámaras de última tecnología y computadores", precisó León Riaño al tiempo que advirtió que la Institución contará con dos puestos de mando avanzados en Cartagena los cuales estarán ubicados en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y el otro en el hotel Las Américas.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.