Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 18 de abril de 2019

Por su presunta participación y responsabilidad en el secuestro y asesinato de dos agentes del CTI de la Fiscalía en 1998

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a los integrantes del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez Pineda, ‘Pablo Beltrán’; Eliécer Herlinto Chamorro, ‘Antonio García’; y Rafael Sierra Granados, ‘Ramiro Vargas’ deberán responder por los delitos de secuestro simple y homicidio agravado.

La Fiscalía General dio cuenta de las sospechas de que el Comando Central de esta guerrilla habría ordenado la retención y ejecución de los investigadores Edilbrando Roa López y Jhon Alejandro Morales Patiño.

Se revelaron además detalles del siniestro en el que fue interceptado el vehículo que movilizaba a los agentes. Luego de la retención, integrantes del bloque Carlos Alirio Buitrago del ELN, habrían transportado a los secuestrados a un sector comúnmente denominado alto de San Miguel.

En este lugar habrían sido dados de baja por tiro de gracia. El juicio se llevará a cabo en el juzgado penal especializado de Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.