Colprensa Viernes, 17 de agosto de 2012

El Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, entregó una carta a la junta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en la que alerta sobre las implicaciones que tiene el aprobar un cargo fijo en la tarifa de energía.

Los anuncios los realizó el funcionario durante su participación en el 55 Congreso de Acodal que tiene lugar en Santa Marta, donde hizo varias observaciones a los riegos que tiene la eventual aplicación de un cargo fijo en las facturas de energía eléctrica.

Una de las preocupaciones de la Superintendencia es que el cargo fijo pudiera redistribuir entre los usuarios de ese servicio, particularmente los de ingresos más bajos, un mayor costo en la tarifa. González aclaró que hasta ahora lo que se ha conocido desde la Creg es un proyecto de resolución que fue sometido a discusión. Sin embargo, aún no existe una determinación final, por lo que en su calidad de integrante de la Junta Directiva de la Creg expresará sus observaciones, las cuales se derivan de un minucioso análisis de impacto sobre la eventual medida sobre todos los sectores de la población. Reportó que más de 600 administraciones municipales no han enviado los planes de contingencia que la ley ordena.