Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co martes, 21 de junio de 2016

Si bien decidir qué posgrado escoger depende de muchos factores, entre ellos, el área en la que tenga campo de acción o en la que pretenda desempeñarse el individuo, abogados consultados por Asuntos Legales destacan al LLM como el programa que debe aparecer en la hoja de vida de los profesionales. Comúnmente abreviado por esas siglas que provienen del latín ‘Legum Magister’, el Máster en Derecho (o ‘Master of Laws’, en inglés), provee un conocimiento especializado de la variedad de sistemas legales y sus orígenes.

Aunque muchas universidades alrededor del mundo ofrecen esta titulación, los destinos más recomendados son Estados Unidos e Inglaterra, por la calidad y el prestigio de sus centros de estudios superiores, entre ellos, Harvard, Columbia, Yale, NYU, Cambridge, Oxford, U. de Londres y Cornell.

Para los socios de la firma VS+M Abogados, no obstante, Colombia cuenta con excelentes programas de gran reconocimiento en el mercado legal y permanecer en el país es una muy buena opción para seguir adquiriendo nuevos conocimientos académicos, sin desvincularse de los contextos locales y de la experiencia profesional. 

Por su parte, Eduardo Varela, socio de Cavelier Abogados, apuntó que además de los posgrados en leyes, los programas posgraduales en finanzas, administración o innovación, por ejemplo, también son una opción viable, ya que amplían el espectro de competencias del abogado y lo encaminan hacia cargos directivos en los bufetes o en empresas de otros sectores.

¿Por qué en el exterior?
De acuerdo con los socios de Lloreda Camacho & Co, el principal objetivo de cursar un posgrado en el exterior no es conocer las leyes del país escogido para estudiar, sino adquirir conocimientos especializados con un enfoque internacional, teniendo en cuenta que el ejercicio de esta profesión y el negocio de los clientes se desenvuelve en un entorno cada vez más globalizado.

Las opiniones

Andrés Felipe Madriñan
Socio de AZC Abogados
​“La globalización y la competencia de las universidades en el mundo para ofrecer posgrados de calidad e idóneos en ámbitos específicos, ha hecho que la lista de buenos sea bastante amplia”.

Eduardo Varela 
Socio de Cavelier Abogados
“Hay posgrados que no tienen que ver con derecho y que pueden estudiar los abogados, pues ayudan al profesional a adquirir experiencia en nuevas disciplinas que complementan su práctica”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.