Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 3 de febrero de 2017

"Hoy, en este mismo solemne escenario, donde abrimos la puerta a la paz de mi país, quiero hacer una propuesta a ustedes mis colegas Nobel de la Paz, a la sociedad civil y a la comunidad internacional. Desde Bogotá, y en mi calidad de último laureado con el Premio Nobel de la Paz, propongo a ustedes y al mundo una carta que conmemore esta Cumbre y se denomine La Carta de Colombia: una carta de 10 principios para la paz que nos inspiren y nos guíen", dijo.

Explicó que son principios que no tienen que ver con política ni diplomacia, sino en ética y espiritualidad. Los principios tratan el derecho a la paz, la importancia de la honestidad, la aceptación de la diversidad, entre otros.

El mandatario resaltó también la carta que envío el Papa Francisco, en la que indicó que confía en que los esfuerzos de paz de Colombia den resultado y sea un ejemplo para el mundo, según informó el cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano.

“De manera particular, él confía en que los esfuerzos en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades para que se levanten por encima de las divisiones y la animosidad”, dijo el cardenal.

“Les propongo apoyar y avalar esta Carta de Colombia, estos diez principios que cualquiera puede compartir y entender, que pueden ser memorizados, que pueden ser estudiados por los niños y jóvenes en las escuelas, difundidos en los murales y las bibliotecas, porque son más grandes que nosotros", dijo Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.