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  • Jairo Soto Hernández

martes, 6 de septiembre de 2016

“Dejar de lado intereses de los clientes es una brutal equivocación”, aseguró Acero y se mantuvo en que las firmas de abogados son empresas que deben manejarse en ese sentido, “por eso tienen clientes y se deben a ellos”.

La internacionalización también fue parte de la intervención de Martín Acero. Aseguró que el sector lo ha impactado los cambios en la regulación y los estándares internacionales, lo que permitió que los clientes en Colombia dejaran de tener “una visión parroquial” para enfocarse más en otros aspectos. 

El socio de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría mencionó al presentar su modelo que todos son válidos, pero que la orientación siempre debe ser en favor de los clientes. Los actores locales han decidido ampliar sus servicios, según Acero, para competir a la par con los nuevos jugadores. Para el proyecto de negocio, la firma miró la competencia y se asesoró para ganar  clientes. Dos años duró la cristalización de la negociación para avanzar regionalmente con Perú y Chile.

Acero expresó que a la hora de fusionarse, la independencia de la firma es un factor a tener en cuenta. “Hay diferentes niveles de independencia y según la estrategia tomada tiene mayor o menor acento”, señaló. Con 14 socios, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría alcanzó en 2015 ingresos por $59.449 millones .

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