Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 11 de julio de 2020

Vázquez & Barba International Legal Consultants es finalista como mejor Start Up Legal en los premios Expansión

Desde hace algunos años Expansión, medio de información económica de España que pertenece a la red Ripe, realiza los Premios Expansión Jurídico para reconocer la labor de los bufetes en el mundo de los negocios.

Si bien la ceremonia de premiación se va llevar a cabo en septiembre, se dio a conocer la noticia de que entre los seis finalistas en la categoría como mejor start up legal, se encuentra la de una colombiana, Adriana María Barba, socia-directora de Vázquez & Barba International Legal Consultants, quien habló con Asuntos Legales sobre lo importante de este reconocimiento. Otras de las firmas que compiten por este galardón son algunas como Ayuela Jiménez, Fils Legal y Lawyers for Projects, entre otros.

¿Qué significa estar entre los finalistas como mejor start up en estos premios en España?
Para nosotros es un grandísimo logro ya que nos consideramos como una firma disruptiva. El derecho es muy tradicional y nosotros trabajamos con todos los principios de una start up en vez de un despacho tradicional de abogados. A veces, las personas no tienen muy claro que los abogados podemos ser emprendedores también dentro de nuestro ámbito de trabajo.

LOS CONTRASTES

  • Manuel Vázquez Utzet Socio de de Vásquez & Barba International Legal Consultants

    “Nuestro siguiente escalón será seguir manteniéndonos como una de las seis mejores firmas de España mientras crecemos, luego queremos ser reconocidos en la categoría como mejor boutique legal”.

¿Por qué consideraría a la firma como innovadora?
Al ser una de las pocas abogadas en España con doble titulación, una en EE.UU. y la otra en este país, y al estar facultados para ejercer en toda Europa, ofrecemos servicios legales virtualmente alrededor del mundo. Nuestros clientes están relacionados con varias jurisdicciones y pueden encontrar todas sus soluciones legales y de negocio contactando a una sola firma.

¿Cómo nació la firma?
Iniciamos desde 2016, pero la idea nació mucho antes. Fue como una mezcla de factores y en Barcelona conocí a mi socio Manuel Vázquez Utzet, con quien determinamos el nicho al que queríamos servir. Actualmente, tenemos presencia por medio de colaboradores en EE.UU.: en Miami, Atlanta y Nueva York; luego también tenemos colaboradores en Colombia, Argentina, Ecuador y estamos a punto de empezar una segunda alianza con Portugal; además de la que tenemos en Suiza e Italia.

ARTÍCULO RELACIONADO

Normas inmobiliarias

¿Cuál es el área que más ha tenido movimiento?
Sería la inmobiliaria, ya que hay mucha gente que está buscando una segunda residencia en Europa, pudimos percatarnos de que la situación de sus países de residencia actual era complicada y mucho más al ver cómo se manejó la crisis sanitaria en sus países. Por lo tanto, están mucho más atraídos a venir a vivir a esta parte del mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.