Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 10 de noviembre de 2016

La Sala Plena había escogido hace dos semanas a Martha Paz y el miércoles escogió a Lizarazo con 20 votos y a Arango con 25. Ahora la terna será enviada al Senado de la República, que deberá elegir a uno de los aspirantes. 

Martha Paz es actual magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Abogada de formación, tiene una especialización en gestión pública de la Universidad de los Andes y maestría en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Se ha desempeñado como auxiliar judicial y oficial mayor de la Corte Suprema de Justicia, así como asesora en la Procuraduría y en la Superintendencia Financiera. 

Por su parte, el reconocido Rodolfo Arango es uno de los juristas más respetados en el mundo académico y se lanzó al Senado de la República por el Polo Democrático bajo la tutela de Carlos Gaviria Díaz. 

Arango es doctor en Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad de Kiel, Alemania; Magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y abogado de la Universidad de los Andes. Además, es profesor asociado del Departamento de Filosofía de su alma mater en Bogotá y fue magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional.

Por su parte el cucuteño Antonio José Lizarazo Ocampo, es abogado y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Fue concejal en Cúcuta y diputado de la Asamblea departamental, así como integrante del Consejo Nacional Electoral y viceministro de Educación. 

Se ha desempeñado igualmente como asesor en el Ministerio del Interior, fue director de ciencias políticas de la Universidad Libre, ministro plenipotenciario en Venezuela y viene de desempeñarse como asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. 

Adicionalmente, se está a la espera de la terna que entregue la Corte Suprema de Justicia para el reemplazo de los magistrados Luis Ernesto Vargas Silva y Jorge Iván Palacio quienes también terminan su periodo. Adicionalmente, se espera también las ternas que presente el Presidente Juan Manuel Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.