Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Los infractores bogotanos del Código de Policía podrán hacer trabajo comunitario en el cuidado animal

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dio a conocer que los ciudadanos que hayan incurrido en sanciones policiales de tipo 1 y 2 podrán resarcir dichas multas con trabajo comunitario en el cuidado animal.

De acuerdo al Decreto 795 de 2018 que establece que: “La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia estará a cargo del programa de participación con el objeto de reemplazar o conmutar algunas multas reguladas en el código de policía, con acciones como jornadas de embellecimiento y ornato, preservación del ambiente, patrimonio cultural, convivencia en los sistemas de transporte masivo y apoyo, promoción y protección del bienestar animal”.

Por ello, la Unidad de Cuidado Animal decidió darle la oportunidad a las personas que hayan sido sancionados por infracciones en la tenencia inadecuada de animales, no llevar a los perros de raza fuerte con bozal, no recoger el excremento de su animal de compañía u orinar en sitios prohibidos, y que no cuentan con los recursos para pagar las multas; para hacer trabajo comunitario en actividades como la limpieza de gateras y caniles, embellecimiento de exteriores y paseo de caninos dentro de las instalaciones del lugar. Es importante tener en cuenta que el trabajo comunitario debe realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la orden de comparendo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.