Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 4 de julio de 2018

La calidad y cubrimiento de los servicios públicos también tiene una perspectiva positiva por parte de los colombianos

Gallup Poll publicó los resultados de la tercera medición del año con respecto al mejoramiento del país en distintos ámbitos económicos y sociales, la respuesta más positiva fue con relación a la construcción de vivienda popular, donde el 58% de los encuestados respondió que ha mejorado contra un 28% que dice que ha empeorado.

Con respecto a las relaciones internacionales del país, la mayoría de los encuestados dio una respuesta positiva, en este punto contestaron que ha mejorado el 58% contra un 26% que dicen que ha empeorado. La calidad y cubrimiento del transporte y carreteras también tuvo también un resultado positivo de un 51% en comparación con un 40%.

La calidad y cubrimiento de los servicios públicos también tiene una perspectiva positiva por parte de los colombianos, de 46% contra 38% que les parece que el sistema ha empeorado. Con respecto a la pregunta ¿considera usted que la guerrilla en Colombia está mejorando o empeorando? Hay 43% de los encuestados que dice que ha empeorado contra la misma cifra que dice que ha mejorado.

La calidad y cubrimiento de la educación se rajó, los participantes de la encuesta dicen que la educación ha empeorado, igual pasó con la asistencia de la niñez donde el 54% de los encuestados afirmó que ha empeorado contra un 39% que afirmó lo contrario.

La reintegración de los desmovilizados también le ganó la parte negativa, aunque estuvo más cerca del empate pues tuvo un porcentaje de 39% que dice que ha empeorado contra un 37% que dice que ha mejorado.

Finalmente, Gallup Poll, evaluó el apoyo al campo y al agro con respuesta negativa de 51% contra 28% y la lucha contra la pobreza, donde el “ha empeorado” ganó con un 61% contra un 23%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.