Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de marzo de 2023

Andrés Nieto, socio en Norton Rose Fulbright, aseguró que los abogados deben considerar el impacto de ambos assets en la industria

En el conversatorio 'Software verde, IA y datos confiables: el impacto de la tecnología en ESG', durante el Biennial IBA Latin American Regional Forum Conference, expertos aseguraron que a través de la tecnología es posible lograr mejores indicadores ESG a través de una gestión automatizada e inteligente de los activos y de la gente.

Según indicaron, la estructuración de nuevos modelos de negocio pretenden ser más respetuosos y alineados con el bienestar, diversidad, inclusión y transparencia, para lograr una sociedad más justa y equitativa a través de Software verde, IA y datos confiables con los que se puedan presentar alternativas que apunten a reducir la huella ambiental de las empresas.

Lo anterior, en un contexto en el que se plantean preocupaciones sobre 'lavado verde' y los beneficios de considerar los problemas de ESG para las empresas, la tecnología está tomando rápidamente el centro del escenario.

"Los criterios ESG son cruciales para las empresas hoy en día y la tecnología está cambiando la manera en que hacemos negocios", explicó Andres Nieto, socio en Norton Rose Fulbright, de México. "Los abogados y empresarios tienen que considerar desde ya el impacto que ambos tienen en la industria".

Por su parte, David Flechner, de Allen & Overy de Estados Unidos, agregó que la tecnología se mueve muy rápido, pero la gente no tanto, mientras se hacen cálculos y cuestionamientos. El experto manifestó que así como las personas se han acostumbrado a hablar con Siri también lo pueden hacer con herramientas como ChatGPT.

Paula Vargas, directora de Privacidad y Políticas Públicas en Meta, aseguró que una de las prioridades de los usuarios hoy en día es que los gobiernos y que aquellos que toman decisiones tomen acciones para el cuidado del ambiente. En ese contexto, recalcó, "la tecnología puede ser un gran aliado".

Para Catalina Hoyos, socia fundadora de Godoy-Hoyos, la tecnología del blockchain es uno de los desafíos más grandes para el medio ambiente, pues la capacidad de equipos y de energía que necesita para generar -por ejemplo- criptomonedas "es muy altas".

"Este tipo de casos deben ser analizados correctamente para poder avanzar hacia la carbono neutralidad", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.