Alias "Satanás".

Alias "Satanás".

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 15 de enero de 2024

El presidente se refirió al hecho, esto tras el traslado de 'Satanás' a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar

Luego del audio conocido en el que alias 'Satanás' apunta que no le importa el Gaula, la Sijín ni el Ejército, el presidente Gustavo Petro dio la orden al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de trasladar lo antes posible a los reclusos que practiquen el crimen de extorsión hacia cárceles de máxima seguridad en Colombia.

El audio, según el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, fue grabado por otro recluso mientras alias 'Satanás' realizaba su derecho a llamada. La declaración se dio, además, tras el traslado del peligroso 'Satanás' a la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar, centro de reclusión al que fue trasladado en las últimas horas.

A través de su cuenta en la red social X, el presidente colombiano difundió el mensaje “todos los detenidos que ejerzan extorsiones sobre la ciudadanía deben ser enviados a cárceles de alta seguridad”. Esto, respecto al mensaje emitido por el cabecilla de la banda transnacional "Los Satanás", quienes amenazan a comerciantes en Bogotá.

Todos los detenidos que ejerzan extorsiones sobre la ciudadanía deben ser enviados a cárceles de alta seguridad. https://t.co/Ofj0yq1CH4

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 15, 2024

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.