Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de febrero de 2022

El fiscal general y la procuradora general expresaron su rechazo por los atentados terroristas que se registraron durante la jornada de ayer

A raíz del paro armado que decretó el ELN, que inició con actividades terroristas en varias zonas del país, los entes de control se solidarizaron con las Fuerzas Armadas en su trabajo por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Mi mensaje de solidaridad y fortaleza a nuestras Fuerzas Militares y a nuestra Policía Nacional, que trabajan sin descanso por la seguridad de los colombianos” dijo la procuradora, Margarita Cabello, durante un evento organizado por la Universidad del Rosario.

La líder del Ministerio Público, además, explicó que ordenó a los procuradores provinciales y regionales “estar presentes y gestionar lo necesario, en trabajo en equipo con autoridades y nuestra Fuerza Pública, para garantizar seguridad de los ciudadanos”. Adicionalmente, dijo que desplegó un equipo especial de la Procuraduría en Arauca, con el fin de que trabaje, de la mano de las autoridades y comunidades, en la protección de los derechos de la población.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que la entidad verifica la situación en todo el territorio nacional, a través de los directores seccionales. “Al mismo tiempo, los directores y delegados nacionales van a estar en un monitoreo permanente con las autoridades para dar un parte de tranquilidad al país”, concluyó.

En las primeras horas de la mañana de ayer se habían registrado al menos cuatro episodios asociados al paro armado a lo largo del territorio nacional: en el anillo vial de Cúcuta se registró una explosión en la que cuatro uniformados resultaron heridos y falleció un perro antiexplosivos; en el departamento del Cesar volaron un puente, que paralizó el tránsito vehicular; en la vía Panamericana incineraron un vehículo entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono, lo que también paralizó la movilidad; y, en la vía Bucaramanga - Bogotá, seis trabajadores del Invias y dos contratistas resultaron heridos tras la detonación de un aparato explosivo abandonado en la mitad de la carretera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.