Tomada de Twitter @AndresPastrana_

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 8 de marzo de 2018

La entrada a la isla de Pastrana y Quiroga no fue permitida.

El expresidente Andrés Pastrana y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga Ramírez viajaron a Cuba para participar en la segunda edición del Premio Oswaldo Payá, galardón entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que será otorgado hoy en la Isla; sin embargo, las autoridades del Gobierno Cubano no le permitieron la entrada al país y fueron enviados de vuelta al Aeropuerto Eldorado.

Al respecto, Quiroga dijo a través de su cuenta de Twitter que tanto a él como a Pastrana los deportarían como represalia del gobierno de Raúl Castro, que exige la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, que se desarrollara en Perú en el próximo mes de abril.

El año pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también denunció que le fue negada la visa para ingresar a Cuba cuando iba a recibir el mismo galardón, otorgado por una organización de la disidencia cubana.

Los dos expresidentes deportados llegaron a la isla en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.