Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Lunes, 16 de marzo de 2015

Mora acompañará al mandatario a una serie de reuniones que se van a dar con los miembros de las Fuerzas Armadas (tanto retirados, como en servicio activo) para irles explicando en más detalle, lo que se está decidiendo y el futuro de sus funciones.

Mientras Naranjo, en su labor de Ministro Consejero para el Posconflicto, “le meterá el acelerador” a una serie de decisiones que tienen fundamentales para los sucesos que vendrán después de la firma de la paz.

A la reunión asistieron el expresidente Andrés Pastrana; el Cardenal Rubén Salazar; el excandidato presidencial Antanas Mockus; la presidenta del Polo Democrático, Clara López; el general retirado y exministro de Defensa, Rafael Samudio; el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; la dirigente política Vera Grave, la dirigente indígena Ati Quigua, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Julio Roberto Gómez. Durante el diálogo con los integrantes de la mesa Asesora de Paz y el grupo de negociadores del Gobierno en La Habana, se entregó un informe detallado sobre los avances del proceso que se adelanta con las Farc.

 “Entregamos unos documentos sobre los acuerdos y comenzamos a discutir los puntos que faltan por acordar, uno muy importante es el de víctimas, de justicia transicional y también, del fin del conflicto armado, lo que llaman el DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración) junto con la dejación de las armas” comentó el mandatario de los colombianos.

Santos agregó que “en la reunión hubo un espacio para escuchar una serie de inquietudes, sugerencias, muy constructivas todas, sobre la forma como se puede adelantar esta discusión en los temas que ya se han hablado y de aquello que nos hace falta concretar”.