Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de mayo de 2022

El candidato y ex alcalde de Bucaramanga realizó sus declaraciones durante su visita a la ciudad de Pereira, donde también criticó a Federico Gutiérrez

A su estilo, el candidato presidencial Rodolfo Hernández se refirió al expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, a quien calificó como un "hijueputa" y no un "zorro". Las palabras pronunciadas por Hernández se conocieron durante su visita a la ciudad Pereira cuando compareció ante los medios de comunicación.

Hernández, quien se ha caracterizado por sus acciones y lenguaje, en algunas ocasiones poco ortodoxo, aseguró que el expresidente Gaviria "no es un zorro, ese es un hijueputa", al hacer referencia a la reunión que el máximo jefe del Partido Liberal sostuvo con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en el cual, según Hernández buscaba un acuerdo "bajo la petición de que le dieran los Ministerios de la Defensa y Hacienda para Simoncito y el otro no se para quién, a lo que Petro dijo que no".

Adicional a estas palabras, el exalcalde de Bucaramanga agregó que "el presidente Gaviria duró callado, callado y a eso llaman “zorro, zorro".

Además de César Gaviria, el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, también fue objeto de críticas por parte del candidato Hernández.

"Fico nos hizo una gavilla de gente de bajo el mundo. Fico es Uribe, Fico es Barguil, Fico es Andrés Pastrana, Fico es Dilian Francisco Toro, Fico es Alex Char que cogen el poder para hacer negocios; Fico está metido con un grupo de politiqueros de la más baja calaña", subrayó Hernández.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.