Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 24 de septiembre de 2022

Iván Velásquez, jefe de la cartera de defensa de Colombia, se reunió con su homólogo venezolano Vladimir Padrino en Táchira

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, viajó este sábado hasta el estado de Táchira, en Venezuela, para sostener una reunión con su homólogo Vladimir Padrino, jefe de la cartera de Defensa de Nicolás Maduro.

El encuentro se dio a dos días de que se reactive la frontera entre los dos países, luego de que Padrino recorriera el puente Simón Bolívar y entregara detalles de lo que se hablaría en su reunión con Velásquez.

Además de la reapertura de la frontera, los funcionarios hablaron sobre la seguridad en ambos países, por lo que se acordó crear una mesa de trabajo entre los viceministerios de las dos naciones para trabajar en un cronograma que permita definir tareas.

Como parte del restablecimiento de las relaciones binacionales con Venezuela, el ministro @Ivan_Velasquez_ y el General en Jefe @vladimirpadrino, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, iniciaron conversaciones en San Antonio del Táchira @GNB_tachira pic.twitter.com/58ZEFtJThl

— Mindefensa (@mindefensa) September 24, 2022

El encuentro tuvo lugar en el Comando de Zona Número 21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Pueblo Nuevo en estado venezolano de Táchira, según informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

"Desde el puente Simón Bolívar (Norte de Santander y Táchira) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países Iván Velásquez y Vladimir Padrino. ¡Avanzamos!", manifestó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.