Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 31 de enero de 2019

El grupo asegura que Iván Duque no cumplió con los protocolos pactados

El equipo negociador del ELN en La Habana, Cuba, notificó que por ahora no volverá al país porque la administración del presidente Iván Duque no cumplió con los protocolos pactados en tal sentido.

“El 18 de enero, el gobierno anunció su negativa a reanudar las conversaciones de paz con el ELN y posteriormente declaró que desconocía los protocolos firmados en 2016. Además se ha negado a participar en la elaboración del plan de retorno de la delegación del ELN, por lo tanto no será posible concretar tal retorno en el plazo previsto”, dice el comunicado de seis puntos que se conoció sobre el medio día.

Ese protocolo, firmado en abril de 2016, indicaba que en caso de rompimiento de las negociaciones, la delegación del ELN tendría dos semanas después de finalizados los diálogos para volver a territorio nacional. Esa fecha sería este sábado 2 de febrero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.