Presidencia de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 2 de marzo de 2020

"Para mí siempre será un honor poder reunirme con usted porque hemos sido aliados muy fuertes defendiendo la democracia en la región", constató el presidente Duque

El presidente Iván Duque se reunió con el mandatario Donald Trump, en la oficina Oval, en el marco de la conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac), en la que se reunirá con varios empresarios y ejecutivos del sector privado.

“Muchas gracias presidente Trump, para mí siempre será un honor poder reunirme con usted porque hemos sido aliados muy fuertes defendiendo la democracia en la región y combatiendo el narcotráfico y siempre lo hemos frente a eses delitos juntos”, indicó el presidente Duque en el inició de las charlas con el mandatario de EE.UU.

La idea de la visita del presidente es poder fortalecer la relación con los sectores público y privados de Estados Unidos y para tener una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria.

También el presidente se pronunció de las imposiciones que se le debe imponer a Venezuela, de las plantaciones ilegales y la radicación de cultivos ilícitos. Además afirmó que el narcotráfico afecta a los colombianos y a toda la región y pidió seguir trabajando juntos en ese aspecto.

El presidente Trump, entre muchos de los temas se refirió al acuerdo que está llevando a cabo Estados Unidos con los talibanes, “Nosotros nos queremos retirar tuvimos muy buenas reuniones con los talibanes y vamos a traer a nuestros soldados de regreso a casa, llevan 20 años, ha sido mucho tiempo y han hecho una gran laborar acabando con el terrorismo, pero les ha llegado el turno a otros países”, aseguró Trump en la rueda de prensa.

Entre la comitiva que viaja con el presidente Duque esta la canciller Claudia Blum; Carlos Holmes Trujillo y el embajador Santos. Acompañándolos también estarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la jefe de gabinete, María Paula Correa.

Entre otros de los eventos que tiene el presidente se encuentra el encuentro con los miembros del Business Council for International Understanding y la firma de convenio sobre Programa de Apoyo a la Diversificación e Internacionalización de la Economía Colombiana, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.