Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de febrero de 2024

El desempleo y otros problemas relacionados con las funciones del Gobierno, los partidos políticos y el Congreso también están en la lista

En la última entrega de la encuesta Invamer, se evidenciaron las percepciones de los colombianos en cuanto a los principales problemas que consideran está atravesando Colombia.

En este listado están el orden público y la seguridad con 29%, este campo suele estar entre las principales preocupaciones de los colombianos. En la edición entregada en diciembre, quedó en 24%, por debajo del desempleo, que en ese momento puntuó con 31% de los encuestados. Y en la entrega de octubre, la situación de orden público también había quedado en 29%.

Le sigue la categoría otros con 25%, la cual encierra mala función del Gobierno, sistema político, partidos políticos y Congreso, Senado, salud, narcotráfico, educación, oposición del Gobierno, polarización, drogadicción, transporte, servicios públicos, falta de justicia, falta de información y falta de comunicación.

Y en el tercer lugar, el problema para los colombianos es el desempleo, con 25% de los encuestados. Este indicador cerró 2023 con 10%, levemente por debajo del resultado del año anterior.

Otros factores que están en el radar de los encuestados son la mala función del Gobierno (13%), y la corrupción (12%).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.