18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Estos son los retos que tendrá el nuevo Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez

Una de las metas del abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana es avanzar y concretar la paz con legalidad

11 de junio de 2021

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó al abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Juan Camilo Restrepo Gómez, como Alto Comisionado para La Paz.

El nuevo funcionario tiene una especialización en legislación tributaria y se ha desempeñado como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa, director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), y presidente de Augura.

Su carrera en el sector público comenzó con la campaña a la Alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005. Restrepo Gómez también fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U.

Durante el acto de juramentación, el presidente Duque hizo una advertencia a la guerrilla del ELN sobre que no habrá inicio del diálogo o negociación sobre un proceso de paz si no se liberan a los secuestrados y se detienen las actividades ilegales y criminales del grupo.

Destacó que una de las principales misiones del nuevo Alto Comisionado para La Paz es avanzar en la tarea de garantizar paz con legalidad. “Usted tendrá todo el apoyo para seguir construyendo espacios creíbles, donde podamos ver a los ojos al colombiano y decirle que el camino a una paz creíble comienza con la suspensión de los actos criminales y no que el ruido de las armas permita un espacio de aproximación de posiciones”, dijo el Presidente.

Duque agregó que la democracia no se puede vivir entre amigos y enemigos de la paz. “En muchos momentos de la historia, la paz ha sido manoseada, ultrajada, adecuada o sometida por intereses de carácter político, electoral o electorero, y eso ha generado fractura en la sociedad colombiana”, agregó.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA