A sign of the Odebrecht SA construction conglomerate is pictured in Rio de Janeiro, Brazil, February 26, 2016. REUTERS/Ricardo Moraes

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 22 de mayo de 2018

Estarían implicados en fallas del contrato Tunjuelo Canoas

Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes del Grupo Solarte, se declararon inocentes ante la Juez 30 con función de control de garantías en una audiencia que se realizó ayer.

De acuerdo con las investigaciones, estarían vinculados en las irregularidades que se presentaron en el contrato Tunjuelo Canoas.

A Paola Solarte se le imputan cargos por los delitos de peculado por apropiación y cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, informó Colprensa.

Por su parte, Carlos Solarte, ha tenido que rendir cuentas por peculado y por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

“Soy un padre de familia trabajando y sirviendo a mi país, por consiguiente no me allano a cargos”, aseguró Carlos Alberto Solarte.

Los indicios hacen parte de la celebración de un contrato durante 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la capital del país.

Otros personajes implicados en este caso son Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció $1.000 millones al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato; indicó la Fiscalía que junto a la investigación están procesados Federico Gaviria, Emilio Tapias y Andrés Cardona Laverde.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra los imputados, por lo que avanza en este momento en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Los contratos en los que participan los Solarte superan los $10 billones en los últimos años, incluyendo varios tramos de las vías de TransMilenio y tres de las cuatro vías 4G contratadas con el Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.