Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 13 de junio de 2016

La Corte emitió el auto 060 de 2015 en el que ordenó a las autoridades distritales que tomen las medidas necesarias “para la reanudación del espectáculo taurino” en ese escenario para la temporada 2017.

Dicho auto le da un plazo límite de seis meses, contados a partir de marzo de 2016, a la Alcaldía parar adecuar la Plaza y cumplir así con un fallo de 2013 que habían ordenado el regreso de la tauromaquia a la capital del país.

De acuerdo con la alcaldía, este auto 060 fue dictado por la Corte luego de que la Alcaldía de Gustavo Petro le pidió aclarar el alcance del fallo de tutela.

Según la Alcaldía, el mandatario Enrique Peñalosa está en desacuerdo con este espectáculo y “la responsabilidad del regreso de los toros a Bogotá es única y exclusiva de la Corte Constitucional”.

“Por su parte, a la Alcaldía no le queda otra salida que acatar el fallo de la Corte. El Distrito anunció que no apoyará ninguna corrida de toros”, dice el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.