Jueves, 16 de agosto de 2012

Aún faltando casi medio año para que el presidente Juan Manuel Santos se decida a buscar la reelección, el Partido Verde (integrante de la coalición de gobierno) anunció que le acompañaría siempre y cuando ese nuevo mandato esté fundamentado en buscar la paz, mas no para la guerra.

El planteamiento lo hizo su vocero, el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien aseguró que 'lo que va a definir la reelección es si es por un

Uribe III en términos de la guerra, o es una posibilidad de paz, para mi sea quien sea y si la gente es de paz hay que trabajar con ellos'. Precisó que lo cierto por el momento es que se debe esperar a que sea el propio Santos quien diga si vuelve a presentarse, y también con cuáles postulados, 'si la agenda es de guerra para eso está el original que es Uribe'.

Indicó que hay temas del actual gobierno que se deberían reelegir para concretar su desarrollo, como por ejemplo la ley de víctimas, ley de tierras, completar la ejecución del estatuto anticorrupción, la equidad de las regalías, pero indicó que hay deudas como una verdadera reforma política.

Garzón propuso que se debe orientar la misión de mesa de la Unidad Nacional para que en políticas públicas.

 

Colprensa