Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 28 de febrero de 2019

El funcionario aseguró que, a la fecha, no ha sido notificado de forma oficial de su destitución

Jesús Eugenio Bustamante, ahora exgerente del Hospital General de Medellín, apelará a su destitución e inhabilidad por 13 años, decisión que fue tomada por la Procuraduría general de la Nación. La medida fue adoptada por supuestas irregularidades en la refrendación y ejecución de un contrato por prestación de servicios, acordado con Diego Andrés Cataño Peña. Concejal Del municipio de Girardota.

Bustamante aseguró que, a la fecha, no ha sido notificado de forma oficial de su destitución. El exgerente indicó que una vez que se le comunique la decisión, tomará acciones legales para su defensa.

"Soy muy respetuoso de las autoridades y las instituciones en el país y siempre confiaré en el debido proceso y que obren en derecho. Tengo derecho al debido proceso y haré uso de él, me reuniré con mi abogado a revisar bien el caso y estaremos hasta el final para demostrar que no hemos cometido nada de qué arrepentirnos y no somos personas que irrespetamos la norma", manifestó Bustamante.

El contrato, suscrito entre Cataño y Bustamante, se habría dado para que el concejal actuara como médico auditor de la entidad, a pesar de estar inhabilitado para esta función por estar desempeñándose en un cargo público. Cataño habría recibido 25 millones de pesos por la labor derivada del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.