Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 2 de febrero de 2019

El juez VIII de conocimiento de Bogotá, que llevaba el caso, decidió que ningún testigo había aportado nada que comprometiera directamente al acusado.

Después de que la Fiscalía General de la Nación presentara 30 testigos que testificaron en contra de Luis Alfonso Hoyos, el juez 8 de conocimiento de Bogotá, que llevaba el caso, decidió que ninguno había aportado nada que comprometiera directamente al acusado, por lo que fue absuelto.

Hoyos era acusado de haber participado del espionaje gestionado a través del hacker, Andrés Sepúlveda, mientras se desempeñaba como asesor espiritual de la campaña del entonces candidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, en 2014.

La Fiscalía, en ese momento encabezada por Eduardo Montealegre, lo señaló como responsable del espionaje a la campaña del candidato contrario. En concreto, a Hoyos se le inculpó por sus presuntos nexos con el hacker, Andrés Sepúlveda.

Hoyos había sido imputado con cargos que incluían concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.
Es preciso recordar que el testigo clave en el caso fue el mismo hacker, Sepúlveda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.