Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 1 de febrero de 2019

El principal asesor del Centro Democrático recobró su libertad después de cinco años

Luis Alfonso Hoyos fue declarado inocente por un juez de la república. Uno de los máximos asesores del Centro Democrático recobró su libertad, después de cinco años en los que estuvo relacionado con el proceso judicial del hacker sepúlveda.

Los hechos por los que se le investigó se relacionaron con presuntas interceptaciones ilegales a los miembros del equipo negociador del proceso de paz con las Farc, durante la campaña electoral de 2014.

El funcionario judicial señaló que la Fiscalía no entregó los elementos materiales probatorios suficientes para lograr un juicio, más allá de toda duda razonable, en el que se declarara culpable por los delitos que se le endilgan.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez celebró la decisión y criticó nuevamente a las instituciones colombianas, porque investigaron a un miembro del Centro Democrático.

Enorme alegría por Luis Alfonso Hoyos.
Tremendo dolor por una justicia que no fue pronta ni cumplida... Le quitaron tantos años de su vida a él y a su familia!!! https://t.co/k2Qb6IrLqX

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) February 1, 2019

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.