Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 22 de agosto de 2019

Las afirmaciones se dan luego de que un juzgado de Bogotá declarara inocente a Hoyos

Luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejara en firme el fallo que absolvió a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el caso 'hacker'. El abogado defensor de Hoyos, Pedro Aguilar, aseguró que la demanda contra la Nación es una opción que no se ha contemplado pero tampoco descartan.

Según Aguilar, la Fiscalía no logró comprobar que existió una conducta ilegal por parte de su representado, ni que este haya sido coautor de conductas ilícitas por las que fue acusado. “Hay una relación de carácter empresarial y publicitaria en la contratación que hizo la campaña de Óscar Iván Zuluaga, pero en relación con una vinculación estrecha de Luis Alfonso Hoyos y cualquier actuar delictivo por parte de Sepúlveda no encontraron méritos suficientes para vincularlo” anotó el abogado.

Finalmente, aseguró que hubo ligerezas por parte del ente acusador y que la afectación que estas causaron en Luis Alfonso Hoyos ocasionaron que él tuviera que salir del país y reiteró la idea de una persecución judicial motivada por las ideas políticas que sigue el exasesor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.