Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de octubre de 2021

El político aseguró que tiene pruebas de contradicciones e inconsistencias de parte de los testigos que dieron lugar a la primera decisión

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, anunció que solicitó a la Corte Suprema de Justicia revisar su condena por el delito de parapolítica, que, en caso de mantenerse una segunda instancia, la condena sería de nueve años de prisión.

"Radiqué un escrito donde pongo en evidencia las contradicciones e inconsistencias de los testigos que dieron lugar a la decisión de la Sala de Juzgamiento, y a diferentes vulneraciones al debido proceso en mi contra", explicó Ramos en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Sobre la apelación. pic.twitter.com/243RdWJLca

— Luis Alfredo Ramos (@LuisAlfreRamos) October 21, 2021

El recurso de apelación fue presentado ante la Sala de Casación Penal de la Corte, que decidirá si sigue el fallo tomado en primera instancia que halló al también senador culpable por recibir apoyo por parte de paramilitares para sus campañas políticas a la Gobernación de Antioquia y al Senado de la República.

"Confío en que la segunda instancia prevalezcan la justicia, la valoración integral de la prueba y la verdad procesal", sentenció Ramos.

El proceso de revisión será llevado a cabo por tres de los magistrados de la Sala Penal del organismo y por cinco conjueces. Esto porque los otros magistrados que conforman la Sala se declararon impedidos para el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.