Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 15 de noviembre de 2019

La JEP deberá definir si aprueba para su estudio este caso, en donde se verificará si los hechos tienen alguna relación con el conflicto armado

Luis Carlos Gómez Góngora, excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía General, condenado por aprovechar su cargo para realizar interceptaciones de manera ilegal a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), presentó su solicitud para acogerse a la JEP.

Por lo pronto la JEP deberá definir si aprueba para su estudio este caso, en donde se verificará si los hechos por los que fue sentenciado Gómez Góngora tienen alguna relación con el conflicto armado.

Según fuentes de RCN Radio, Gómez Góngora fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión una vez reconoció su participación en los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y falsedad en documento público.

La Fiscalía en ese entonces aseguró que "los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el funcionario judicial justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.