Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

lunes, 18 de febrero de 2019

LA FM indicó que conoció que su apartamento en Bogotá está en venta y ya lo han visto eventuales clientes.

Según lo dio a conocer LA FM, Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, no contempla regresar a Colombia por ahora, pues según dijo, en el país no cuenta con garantías y por ello permanecerá en territorio estadounidense. "Por ahora no tengo fecha. No existen para mi condiciones de seguridad".

Por otro lado, el medio radial destacó que su apartamento en Bogotá está en venta y ya lo han visto eventuales clientes.

Vale destacar que, el ex director de la ANI está investigado por hechos que corresponden al contrato 001 de 2010, el de la Ruta del Sol II, realizado con Odebrecht y Corficolombiana.

En ese momento, Andrade Moreno era el presidente de la ANI, donde tuvo la posibilidad de elaborar, ejecutar y promocionar los otrosí 3 y 6 de dicho contrato, en los cuales se le permitía a esta concesionaria realizar las adecuaciones de la ruta Ocaña- Agua Clara–Gamarra–Puerto Acapulco, la cual fue aceptada positivamente por la concesión justo cuatro horas después de que la ANI se lo propusiera.

Andrade está acusado por la Fiscalía de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio, en calidad de determinador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.