Colprensa

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 9 de noviembre de 2017

El exfiscal anticorrupción solicitó a las autoridades cubrir las ventanas donde se hizo la audiencia.

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes declaró ayer nuevamente el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, quien es considerado un testigo clave en el escándalo de la Rama Judicial y quien se encuentra bajo custodia de las autoridades.

De acuerdo con información revelada por RCN Radio, el exfiscal anticorrupción abría entregado en la audiencia fotografías de varios encuentros sociales a las cuales catalogó como reuniones donde se dieron “las decisiones de la corrupción” que involucrarían al magistrado Gustavo Malo.

A la presentación de estas imágenes respondió el abogado defensor del magistrado Malo, Álvaro Pérez, y sostuvo que en las fotografías mostradas por Moreno no aparecía el togado del alto tribunal y cuestionó que estas fueran las pruebas presentadas en su contra.

Estas audiencias continúan en el marco de la investigación por la presunta participación en el llamado “Cartel de la Toga” de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y el magistrado Gustavo Malo.

La diligencia se realizó a puerta cerrada, y por petición de Moreno, los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, ordenaron a la Policía cubrir con papel periódico las ventanas y la puerta de vidrio de la sala para que los medios no obtuvieran registro fotográfico de la reunión.