Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 22 de diciembre de 2016

Anteriormente, la Contraloría General de la República había denunciado que el Inpec les había otorgado a 854 funcionarios con fuero sindical varios días libres, los cuales no tenían soporte.

“Son 74 sindicatos que existen en el Inpec. Todos los permisos a los que hace referencia la Contraloría, son permisos sindicales, y son permisos a los cuales ni el director del Inpec, ni tampoco sus funcionarios se puede negar, es decir que esos permisos son producto de la ley y de ahí la acumulación”, explicó el jefe de cartera.

Ante la situación, el ministro de Justicia indicó que el Gobierno contactó a los abogados que buscarán legalizar los grupos que realmente puede ser considerados como agremiaciones de guardianes. 

“Los mismos sindicatos son los que están coadyudando a bajar la cantidad de agremiaciones en conjunto con la administración del Inpec”, indicó.      

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.