Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co jueves, 12 de octubre de 2017

Entidad firmó principio de oportunidad de colaboración con la justicia

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, será considerado como testigo clave por la Fiscalía en el escándalo que golpea a la rama judicial, por el que están capturados el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, el senador Musa Besaile y otros.

Según informó RCN Radio, la vicefiscal General de la Nación, Paulina Riveros anunció un preacuerdo con Lyons, para que al exfuncionario, bajo principio de oportunidad de colaboración con la justicia, se le suspendan los procesos que se adelantan en su contra por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, delitos cuantificados en $8.950 millones.

Otra condición que Riveros impuso al exgobernador como parte de la negociación, que inició hace cuatro meses, es que regrese los bienes obtenidos ilícitamente, avaluados en $4.000 millones. A pesar del acuerdo, Lyons, quien se encuentra en EE.UU., tendría que seguir respondiendo por el delito de concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.